EQUIPO: 5
ACTIVIDAD: 1 (REVOLUCIÓN DE
AYUTLA)
INSTRUCCIONES: RESUELVE EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA
HORIZONTALES
Competencia:
Por medio del crucigrama relaciona conceptos que trascendieron el la
revolución de Ayutla.
1.- Buscaba desconocer
al dictador centralista…
2.- Año en que se dio
este Movimiento Insurgente.
3.- Una de las causas
más importantes para que se desarrollara
fue la venta de…
4.- Principal
comandante, quién dirigía el Ejercito Restaurador de la Libertad.
5.- Después
de dicho plan. ¿Quién es nombrado presidente de la Republica?
VERTICALES
6.- Año en
que Santa Anna abandona México para irse al extranjero.
7.- ¿En qué estado de
la republica se levantaron en armas los
liberales?
8.- Estados actuales
que conformaban la Mesilla.
9.- Este plan hace
posible que se creara el..
10.- En la presidencia
interina de Comonfort se promovió una ley importante ¿Cuál es?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
C
|
O
|
M
|
O
|
N
|
F
|
O
|
R
|
T
|
|
|
||
|
|
O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
N
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
G
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
T
|
E
|
R
|
R
|
I
|
T
|
O
|
R
|
I
|
O
|
|
|
|
||
|
|
E
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
S
|
A
|
N
|
T
|
A
|
A
|
N
|
N
|
A
|
|
|
||
|
|
O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
C
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
N
|
|
1
|
|
|
|
S
|
|
|
|
|
||
|
|
S
|
|
9
|
|
|
|
O
|
|
|
|
|
||
|
|
T
|
|
5
|
|
|
|
N
|
|
|
|
|
||
|
|
I
|
9
|
5
|
4
|
|
|
O
|
|
G
|
|
|
||
|
|
T
|
|
|
|
|
|
R
|
|
U
|
|
|
||
|
J
|
U
|
A
|
N
|
A
|
L
|
V
|
A
|
R
|
E
|
Z
|
|
||
|
|
Y
|
|
|
|
E
|
|
Y
|
|
R
|
|
|
||
|
|
E
|
|
|
|
Y
|
|
C
|
|
R
|
|
|
||
|
|
N
|
|
|
|
D
|
|
H
|
|
E
|
|
|
||
|
|
T
|
|
|
|
E
|
|
I
|
|
R
|
|
|
||
|
|
E
|
|
|
|
J
|
|
H
|
|
O
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
U
|
|
U
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
A
|
|
A
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
R
|
|
H
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
E
|
|
U
|
|
|
|
|
||
Z
|
|
A
|
Conclusión:
Durante la revolución de Ayutla se buscaba un cambio el cual fuera mas integro
e igual para todos que tuvieran elementos con que desarrollar el campo el
campesino.
EQUIPO:
5 TEMA: LEYES DE REFORMA
Competencia:
Reflexionar con la relación de incisos las características más importantes de
las leyes de reforma.
Actividad 2
1. los
liberales se reunieron en la ciudad de… ( 8 )
Modificar las leyes
2. una junta de representantes designo a… (
5 ) Modernidad
3. el nuevo gobierno se dio a la tarea de
restaurar la república… ( ) Supremacía
4. la fuerza política liberal era Melchor
Ocampo y… (
1 ) Cuernavaca
5. su objetivo
principal era perfilar a México rumbo al progreso y la… ( )
Veracruz
6. las condiciones para alcanzar la
modernidad era la siguiente: (
7 ) Estado
7. separar definitivamente la iglesia del… (2 ) Juan Álvarez
8. para alcanzar los objetivos, era
necesario… (
3 ) Federal
( 4) Ponciano
Arriaga
( 6
) Refezar la autoridad central
( ) Constitucional
Conclusión: Las leyes
de reforma fueron un impulso a cuento igualdad social, ya que buscaban más
apoyo a los campesinos para que trabajaran adecuadamente sus tierras y también
buscaba la separación de la iglesia con la educación y el estado.
CUESTIONARIO
DEL EQUIPO 5
ACTIVIDAD 3 “GOBIERNO DE LERDO Y
JUÁREZ”
Competencia: Reflexiona acerca de los personajes importantes que
marcaron las funciones de Lerdo de
Tejada y Juárez.
INSTRUCCIONES:
Contesta las siguientes preguntas correctamente solo colocando ¨v¨ si es verdadero
y ¨f¨ si es falso.
Sebastián
lerdo de tejada fue fiscal de la suprema corte de justicia................ ( V
)
Sebastián
fue ministro de relaciones sociales durante el gobierno de Ignacio
Comonfort…………………….. ( F)
Juárez
no era seminarista con los jóvenes………………………. (V
)
Juárez
fue abogado de la carrera de jurisprudencia…………….. (V )
En
noviembre fueron convocadas las elecciones extraordinarias del estado de
México………………… ( V)
Los
jóvenes gozaban de buena educación y reconocimiento social……………. (F )
Juárez
es nombrado encargado del aula de física del instituto de ciencias y artes de
Oaxaca…………………. ( V )
Conclusión: Lerdo de Tejada junto con Benito Juárez se mostraron
activos en la elaboración de nuevas leyes que ayudaran al país en cuestiones sociales,
políticas y religiosas.
ACTIVIDAD 4 “EL IMPERIO DE MAXIMILIANO”
Competencia: Con este cuestionario relacionaras las causas que tuvo el imperio de
Maximiliano.
Realiza
el siguiente cuestionario sobre el tema visto.
1.
¿Qué es el
imperio de Maximiliano?
El imperio
de Maximiliano es el periodo en el cual gobernó Maximiliano.
2.
¿Qué sucedió
durante su imperio?
Hubo un
desequilibrio económico.
3.
¿En donde
sucedió?
En México
4.
¿Por qué
sucedió?
Porque
los conservadores lo trajeron para
proteger sus interés.
5.
¿Cuándo
sucedió?
En 1864
6.
¿Qué
consecuencias trajo el imperio de Maximiliano?
Desigualdad
y crisis en la población.
Conclusión: Durante el Imperio de Maximiliano se quiso recrear una
política muy conservadora y centralista, la cual no genero avances en el pueblo
de México.
A continuación les mostraremos unas fotos exponiendo.
la expo estubo muy bien
ResponderEliminarEXELENTE
ResponderEliminar