viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES: EQUIPO 5 "LA REPÚBLICA RESTAURADA"


EQUIPO: 5

ACTIVIDAD: 1   (REVOLUCIÓN DE AYUTLA)

INSTRUCCIONES: RESUELVE EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA

HORIZONTALES

Competencia: Por medio del crucigrama relaciona conceptos que trascendieron el la revolución  de Ayutla.

1.- Buscaba desconocer al dictador centralista…

2.- Año en que se dio este Movimiento Insurgente.

3.- Una de las causas más importantes para que se desarrollara  fue la venta de…

4.- Principal comandante, quién dirigía el Ejercito Restaurador de la Libertad.

5.- Después de dicho plan. ¿Quién es nombrado presidente de la Republica?

VERTICALES

6.- Año en que Santa Anna abandona México para irse al extranjero.

7.- ¿En qué estado de la republica  se levantaron en armas los liberales?

8.- Estados actuales que conformaban la Mesilla.

9.- Este plan hace posible que se creara el..

10.- En la presidencia interina de Comonfort se promovió una ley importante ¿Cuál es?

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4

 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C
O
M
O
N
F
O
R
T
 
 
 
 
O
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
N
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3

 
G
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
T
E
R
R
I
T
O
R
I
O
 
 
 
1

 
E
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
S
A
N
T
A
A
N
N
A
 
 
 
 
O
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C
6

 
 
 
8

 
 
 
 
 
 
 
O
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
N
 
1
 
 
 
S
 
 
 
 
 
 
S
 
9
 
 
 
O
 
7

 
 
2

 
T
 
5
 
10

 
N
 
 
 
 
 
 
I
9
5
4
 
 
O
 
G
 
 
5

 
T
 
 
 
 
 
R
 
U
 
 
 
J
U
A
N
A
L
V
A
R
E
Z
 
 
 
Y
 
 
 
E
 
Y
 
R
 
 
 
 
E
 
 
 
Y
 
C
 
R
 
 
 
 
N
 
 
 
D
 
H
 
E
 
 
 
 
T
 
 
 
E
 
I
 
R
 
 
 
 
E
 
 
 
J
 
H
 
O
 
 
 
 
 
 
 
 
U
 
U
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A
 
A
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
R
 
H
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
E
 
U
 
 
 
 
 
Z
 
A
 

Conclusión: Durante la revolución de Ayutla se buscaba un cambio el cual fuera mas integro e igual para todos que tuvieran elementos con que desarrollar el campo el campesino.

 

EQUIPO: 5    TEMA: LEYES DE REFORMA

Competencia: Reflexionar con la relación de incisos las características más importantes de las leyes de reforma.

 Actividad 2

1.        los liberales  se reunieron en la ciudad de…                                        ( 8 ) Modificar las leyes

2.        una junta de representantes designo a…                                                 ( 5 ) Modernidad

3.        el nuevo gobierno se dio a la tarea de restaurar la república…         (  ) Supremacía

4.        la fuerza política liberal era Melchor Ocampo y…                                 ( 1 ) Cuernavaca

5.        su objetivo principal era perfilar a México rumbo al progreso y la…   (  ) Veracruz

6.        las condiciones para alcanzar la modernidad era la siguiente:               ( 7 ) Estado

7.        separar definitivamente la iglesia del…                                                          (2  ) Juan Álvarez

8.        para alcanzar los objetivos, era necesario…                                                 ( 3 ) Federal

                                                                                                                                     ( 4) Ponciano Arriaga

                                                                                                                ( 6 ) Refezar la autoridad central

                                                                                                                              (  ) Constitucional

Conclusión: Las leyes de reforma fueron un impulso a cuento igualdad social, ya que buscaban más apoyo a los campesinos para que trabajaran adecuadamente sus tierras y también buscaba la separación de la iglesia con la educación y el estado.



                                                                                                                             

CUESTIONARIO DEL EQUIPO 5 

ACTIVIDAD 3 “GOBIERNO DE LERDO Y JUÁREZ”

Competencia: Reflexiona acerca de los personajes importantes que marcaron las funciones  de Lerdo de Tejada y Juárez.

INSTRUCCIONES: Contesta las siguientes preguntas correctamente solo colocando ¨v¨ si es verdadero y ¨f¨ si es falso.

 

Sebastián lerdo de tejada fue fiscal de la suprema corte de justicia................ ( V )

 

Sebastián fue ministro de relaciones sociales durante el gobierno de Ignacio Comonfort…………………….. (  F)

 

Juárez no era seminarista con los jóvenes………………………. (V  )

 

Juárez fue abogado de la carrera de jurisprudencia…………….. (V  )

 

En noviembre fueron convocadas las elecciones extraordinarias del estado de México………………… (  V)

 

Los jóvenes gozaban de buena educación y reconocimiento social……………. (F  )

 

Juárez es nombrado encargado del aula de física del instituto de ciencias y artes de Oaxaca…………………. ( V ) 

Conclusión: Lerdo de Tejada junto con Benito Juárez se mostraron activos en la elaboración de nuevas leyes que ayudaran al país en cuestiones sociales, políticas y religiosas.

ACTIVIDAD 4 “EL IMPERIO DE MAXIMILIANO”

Competencia: Con este cuestionario relacionaras las causas que tuvo el imperio de Maximiliano.

Realiza el siguiente cuestionario sobre el tema visto.

1.     ¿Qué es el imperio de Maximiliano?

El imperio de Maximiliano es el periodo en el cual gobernó Maximiliano.

2.     ¿Qué sucedió durante su imperio?

Hubo un desequilibrio económico.

3.     ¿En donde sucedió?

En México

4.     ¿Por qué sucedió?

Porque los conservadores lo trajeron  para proteger sus interés.

5.     ¿Cuándo sucedió?

En 1864

6.     ¿Qué consecuencias trajo el imperio de Maximiliano?

Desigualdad y crisis en la población.

Conclusión: Durante el Imperio de Maximiliano se quiso recrear una política muy conservadora y centralista, la cual no genero avances en el pueblo de México.
A continuación les mostraremos unas fotos exponiendo.


 

2 comentarios: