domingo, 25 de noviembre de 2012

PARTE 10 "GOBIERNOS DE CALLES, CARDENAZ Y OBREGÓN"


Identifica las características histórico-políticas.

Actividad 1. Completa el siguiente esquema
COMPETENCIA: Identifica las caracteristicas historico politicas
CONCLUSIÓN: Durante estos gobiernos se lograron varios avances por ejemplo el que más destaco fue el de Cardenas que lograra la expropiación petrolera.

ACTIVIDAD 2


Actividad 2.  Observa las siguientes imágenes referentes a ciertas instituciones. Indica bajo que gobierno fueron creadas y con qué fin.
Comptencia: MEDIANTE IMAGENES SE RELACIONARAN LOS LOGROS CON SU DESCRIPCION.
CONCLUSIÓN: Mediante logros como el IPN, la fundación del Banco de México, avanzo el Pais a una "modernizacion" la cual traeria ventajas y desventajas.

ACTIVIDAD 3

COMPETENCIA: Identifica las características histórico-políticas



A)     ¿Quién fue nombrado presidente tras la muerte de Carranza?

Plutarco Elías Calles

 

B)   ¿Cómo fue el gobierno de Obregón?

Obregón decidió restituir el antiguo Ministerio de Instrucción Pública, que fue suprimido por Carranza en 1918, y esta nueva institución renació con el nombre de Secretaría de Educación Pública, dirigida por Vasconcelos y creada en 1921. Desde esta plaza Vasconcelos efectuó su plan de fundación de escuelas rurales, formación de nuevos maestros y edición de clásicos de la literatura, como la Divina Comedia y otras obras de autores como Platón. Además, Vasconcelos impulsó las escuelas de artes y oficios donde se enseñaban estas disciplinas a los jóvenes y en ocasiones también a los adultos. Promocionó a los artistas plásticos y les otorgó espacios para realizar sus obras, como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros

 

C)   ¿Qué medidas adopto Calles con respecto a la religión?

Tener o adoptar la creencia religiosa que más le agrade y practicar,

 

D)   ¿Cuáles fueron las características del gobierno de Ortiz Rubio?

* estar poco conectado con la política del país

* carecer de apoyo de jefes militares

*  no ser un  caudillo

 

E)   ¿Cómo se desarrollo el gobierno de Cárdenas?

El Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas (CERMLC) empezó a funcionar en 1976 en Jiquilpan, Michoacán. Es continuador de la obra iniciada por la Asociación Cívica Lázaro Cárdenas, fundada en 1972, en la institucionalización del estudio y divulgación de la obra de Cárdenas. Con el tiempo este centro se convertirá en un importante punto de divulgación del pensamiento y la obra de Lázaro Cárdenas.

CONCLUSIÓN: Durante el gobierno de Cárdenas se destacan los avances en cuestiones industriales logrando mejores condiciones para el trabajador, con Calles se crean conflictos como; Movimiento Cristero, y finalmente Obregón crea la SEP, esto indica una alza en cuestiones de Organizaciones que ayudarian al País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario