domingo, 25 de noviembre de 2012

"FENOMENOS SOCIALES" 2DA PARTE


ACTIVIDAD 1:

Competencia: Identificar los conceptos que le permiten comprender y ubicar los fenómenos sociales.

A. ¿Qué son las Leyes de Reforma?

Son las leyes que buscaban separar la Iglesia del Estado ya la iglesia no debía formar parte de el estado en asuntos económicos o de la educación.

B. ¿En qué año se promulgaron?

1855 - 1863

C. ¿A qué se refiere la afirmación Fuera de la Constitución todo era desorden?

Se refería al hecho de que no existían más leyes que pusieran orden.

D. ¿Cuál era la posición de Ocampo ante el enfrentamiento entre liberales y conservadores?

El formar un estado más justo e igualitario.

E. Al momento de redactar las Leyes de Reforma, ¿en qué bases se fundamentaron?

En el desorden o control que se tenia en cuestiones de la iglesia y del estado.

Conclusiones: Las leyes de reforma fueron esenciales para que el estado de separara de la iglesia y viceversa, para que en un futuro hubiera más leyes que regularan estas situaciones.

ACTIVIDAD 2 COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO

Competencia: El alumno identificará las diferentes leyes que le dieron arigen a las leyes de reforma.

LEY SOBRE…                  FECHA DE PROMULGACIÓN               CONSISTIA EN

JUÁRES
23 de noviembre de 1855.
suprimió los fueros en materia civil del clero y del ejército
IGLESIAS
11 de abril de 1857.
prohibió el cobro de derechos y obvenciones parroquiales y diezmo a las clases pobres
LERDO
25 de junio de 1856
obligaba a las corporaciones cíviles y eclesiásticas a vender casas y terrenos
REGISTRO CIVIL
27 de enero de 1857
Se declararon los nacimientos y defunciones
LAFRAGUA
28 de diciembre de 1855
permitió la libertad de expresión en los medios impresos

 

Conclusión: Las diferentes leyes de reforma claramente buscaban eliminar cualquier forma de nexo iglesia-estado, y otras buscaban ordenar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario